Para más información llámenos: Cantabria:942 577 470

Reciclaje de Carton y Papel

Reciclados Anico trabaja en la recuperación de cartón y papel una vez realizado su cometido útil. En un mundo en el que la gran mayoría de productos de uso cotidiano es envasado en cartón y papel, es necesario una política de reciclaje para reutilizar los materiales y así no agotar los recursos naturales de nuestro planeta, por ello, nuestra empresa se dedica al reciclaje de diferentes formatos de la celulosa, colaborando con el medio ambiente y asegurando un futuro para las nuevas generaciones.

Entre las diferentes formas en la que se fabrican el cartón y papel, Reciclados Anico recupera las siguientes modalidades:

Reciclaje de Carton

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, y generalmente es usado para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos.

Reciclaje de Papel

El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales. También se le llama papel, hoja, o folio, a su forma más común como lámina delgada.

Reciclaje de revistas

Las revistas normalmente estan impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más llamativa y una mayor superficie destinada a la gráfica.

Reciclaje de Libros

Un libro es una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por uno de sus lados, o lo que es lo mismo, encuadernadas y protegidas con las llamadas cubiertas.

Reciclaje de Periodicos

El papel de periódico, papel prensa o papel de diario es el tipo de papel utilizado para la impresión de periódico , está fabricado principalmente sobre la base de papel recuperado o de pasta mecánica.

Una vez terminada su vida útil, el cartón y papel es reciclado para volver a entrar en el ciclo de fabricación de nuevos envases, papel, revistas siendo reciclado en un 100%.