Para más información llámenos: Cantabria:942 577 470

Reciclaje de Plásticos

Reciclados Anico tiene entre una de sus ramas de reciclaje, la recuperación de residuos plásticos, debido a la ingente utilización de este tipo de material en las nuevas generaciones de productos. Dentro de los llamados plásticos, podremos encontrar una gran variedad de polímeros, que mayoritariamente provienen de la destilación del petróleo. Para dicho reciclaje, nuestra empresa dispone de la logística y maquinaria necesaria para su transporte y manufacturación.

PET

PET o Polietileno es un plástico generalmente usado en envases de bebida, aunque también lo podemos encontrar en otros formatos. Es un Polímero termoplástico lineal con gran cristalinidad y debido a su estructura pesa 20 veces menos que su contenido.

HDPE

HDPE o Polietileno de alta densidad generalmente usado en envases desechables. Es un termoplástico formado por unidades repetidas de etileno. es capaz de soportar la mayoría de los disolventes y el agua a 100ºC.

LDPE

LDPE o FILL o Polietileno de baja densidad es usado generalmente en el mundo del embalaje. Al igual que los anteriores es un termoplástico y sus características principales son la flexibilidad y la resistencia mecánica.

PP

PP o Polipropileno es usado en una amplia variedad de productos, desde la alimentación (ej. tupperware), a la automoción (parachoques),  tejidos y un largo etc. Es un termoplástico parcialmente cristalino, y su característica fundamental es la resistencia.

Tapones

Los tapones son el cierre de los envases utilizados en alimentación. En estos tipos de mecanismos podemos encontrar diversidad de tipos de plásticos, siendo los mas utilizados de PET o PP, por lo que la compra de tapones es una mezcla de estos tipos de materiales. Generalmente su recogida es de índole social, y nuestra empresa tiene una gran concienciación al respecto.

PVC

PVC o Policloruro de vinilo es usado en forma de estructura, como por ejemplo ventanas, persianas, tuberías, etc. Este plástico ha experimentado un gran auge en estos sectores debido sobre todo a su gran resistencia al fuego y la electricidad, empieza a ablandarse a los 80ºC y se funde a los 140ºC.

PS

PS o Poliestireno utilizado generalmente en envases como vasos o yogures. En la actualidad es el cuarto plástico mas consumido, detrás de polietileno, el polipropileno y el PVC.

EPS

EPS o Poliestireno Expandido utilizado en la industria del embalaje, en la industria del envase y la construcción. Es un material esponjoso derivado del poliestireno. Entre sus características se encuentra que es un material no nutritivo para microorganismos, por lo que ni se pudre ni se enmohece, característica esencial para alimentos frescos. Otra cualidad es su resistencia mecánica a impactos, de ahí su utilización para aislar.